Becas UNLP 2018 NOVEDADES IMPORTANTES

06/12/2017 novedades

A partir del jueves 7 de diciembre los ingresantes 2018 y estudiantes regulares que se postulen a uno de los beneficios que se otorgan en el marco de las Becas Universitarias deberán registrar su Acceso Único SSO Alumnos. Este sistema busca unificar bajo un único usuario y contraseña todos los sistemas de la UNLP, que incluyen el SIU-Guaraní, becas, títulos, entre otros.

En el caso de los aspirantes, deberán ingresar con los datos consignados en el Sistema de Preinscripción (SIPU). En el caso de los alumnos avanzados, tendrán que generar su usuario en el sistema de Acceso Único siguiendo estos pasos:

1) Ingresar a la cuenta de SIU-Guaraní con el documento y la clave.

2) En la solapa de Trámites, seleccionar la opción “Solicitar usuario UNLP”.

3) Allí, completar la solicitud agregando un nombre de usuario. En esta instancia podrá también editar el correo electrónico asociado a tu cuenta, para recibir todas las notificaciones.

4) Una vez aceptado, llegará una notificación a la cuenta de correo personal con un link, donde se consigna el usuario y la contraseña. Luego de cambiar la clave, podrán acceder al sistema y completar la postulación.

Las inscripciones al programa de Becas estarán abiertas hasta el 1.º de marzo inclusive, donde los interesados podrán postularse a uno de los siguientes beneficios:
- Beca de ayuda económica
- Beca para estudiantes inquilinos
- Beca para estudiantes con alguna discapacidad
- Beca para estudiantes con hijos
- Beca de Bicicleta Universitaria

Los formularios permanecerán abiertos hasta la fecha indicada por lo tanto en caso que, después de inscripto haya variado tu situación socioeconómica o académica podés realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede modificarse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones. Finalizada esta etapa, recibirás una notificación informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado/a o No preseleccionado/a.
La preselección se desarrolla de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo los estudiantes con mayores puntajes quienes serán preseleccionados en la beca a la cual se inscribieron.
Estos puntajes finales surgen de la sumatoria de diferentes variables que comprenden el formulario de inscripción que el estudiante completó: datos generales (académicos, personales y del grupo familiar e ingresos), más las variables del ítem de los datos específicos en relación a la beca que solicitó, es decir, ningún ítem o respuesta por sí sola determina la preselección del mismo. La incorporación de diferentes variables permite una evaluación socioeconómica integral de los estudiantes aspirantes a las becas.
Si resultaste preseleccionado/a, se te solicitará que presentes la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado/a en una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago o entrega de la beca.