ALBERGUE UNIVERSITARIO: ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN

30/10/2017 novedades

La Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria 2018 para la beca de Albergue Universitario, dirigidas a alumnos/as regulares de una carrera de grado de la Universidad, o ingresantes 2018 que estén inscriptos/as en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y hayan confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.

Para realizar la inscripción, deberás ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar a partir del 1° de noviembre de 2017 hasta el 1° de diciembre de 2017, registrarte y completar los formularios para la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario y solicitar un turno para entregar la documentación.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, el/la estudiante interesado/a deberá entregar la documentación que se detalla más abajo en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso. La documentación deberá ser entregada en forma completa, según el turno asignado entre el 6 de noviembre y el 1° de diciembre de 2017 sin excepción.

Documentación a presentar:

a. Fotocopia de DNI del solicitante y del grupo familiar.

b. Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:

- En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.

- Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

- Si el empleo es no registrado, se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la                  misma.

- Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.

- Si se encuentra en el régimen simplificado de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.

- Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

c. Certificado académica:

- Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata: Deberán presentar certificado de alumno regular y certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, ambos actualizados.

- Los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar: certificado analítico del secundario, o constancia de título en trámite y constancia de inscripción a la UNLP.

d. Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.

e. Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.

La pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del/de la postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario.