CONSULTORIO MÓVIL DE SALUD EN HUMANIDADES

10/03/2017 novedades

Desde el jueves 2 de marzo en la entrada principal del predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, 51 entre 123 y 124, quedó inaugurado este servicio de salud estudiantil, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 12.

El consultorio que en 2016 recorrió las Facultades de Informática y Psicología, se instalará durante dos semanas, donde los estudiantes gratuitamente podrán:

• realizar el examen médico anual de salud recomendado;
  • recibir atención médica de las enfermedades estacionales,
  • gestionar su libreta sanitaria;
  • recibir asesoramiento de las políticas de acción social;
  • y acceder a una guía para dejar de fumar.

La Prosecretaria, Luisa Cerutti, expresó que con este servicio “buscamos acercar nuestro equipo de salud a todos los estudiantes. Ahora podremos ampliar la cobertura médica estudiantil y garantizar la atención en todas las facultades que se sumen a la propuesta, fundamentalmente en aquellas que carecen de consultorio de salud universitario propio”, agregó la Prosecretaria.

El consultorio móvil mide aproximadamente unos 8 m de largo por 2 de ancho por 4.5 m de altura. Este servicio surge producto de un acuerdo de cooperación entre la Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil.

Los interesados en seguir el recorrido del consultorio móvil podrán acceder a la fanpage de la Prosecretaría, Bienestar Unlp