BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

21/06/2017 novedades

Los estudiantes que cumplan con las condiciones académicas solicitadas por el programa, a través del SIU Guaraní, podrán postularse a este derecho estudiantil, según lo que informó la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El boleto consiste en un crédito de 315 pesos, equivalente a 45 viajes de la máxima sección (7 pesos), para ser utilizados de lunes a sábado, y refleja la lucha histórica de la comunidad educativa para garantizar el acceso a una educación pública, inclusiva y gratuita.

Cada estudiante podrá iniciar el trámite de solicitud del Boleto Universitario a través del sistema SIU Guaraní correspondiente a su facultad, ingresando con su usuario y clave de acceso. Allí el sistema informático de la UNLP verificará que se cumple con los requisitos académicos establecidos. Los interesados podrán ingresar al siguiente tutorial.

Si se cumplen los requisitos lo derivará automáticamente a un formulario web desarrollado por la subsecretaría de Transporte, donde el interesado deberá completar con sus datos personales para continuar el trámite. El corte para las inscripciones al Boleto se efectúa los 20 de cada mes a las 23.59, por lo cual los interesados tendrán hasta ese plazo para inscribirse y poder percibir el beneficio al mes siguiente; sino comenzará a acreditarse en el próximo.

Los interesados deberán contar, previamente, con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los datos requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, deberá ingresar al sitio web de la SUBE y asociar el número de tarjeta con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud online, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta el crédito. La carga se podrá realizar en cualquiera de las 32 Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran distribuidas en la ciudad y la periferia.

Paso a paso:
Cada estudiante deberá:
1- Contar con una Tarjeta SUBE registrada a su nombre,
2- Ingresar al sistema informático SIU Guaraní de la facultad correspondiente y solicitar el Boleto Educativo Gratuito
3- Completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte
4- Cargar el crédito ($315) en una Terminal Automática SUBE

Para encontrar las terminales TAS más cercana, ingresá acá.

Para más información sobre las líneas de colectivo los interesados pueden consultar acá.

Aquellos usuarios que hayan sido aceptados por el SIU Guaraní y, ante dudas, consultas y reclamos sobre el Boleto podrán contactarse con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires haciendo click aquí.